lunes, marzo 06, 2006

50 AÑOS DEL ROCK MEXICANO

La conmemoración de los cincuenta años del rock mexicano, que se ha venido planeando desde hace varios meses, ha sido producto de una conjunción de esfuerzos entre autoridades y personas del sector privado que están en la misma dinámica de impulsar la recuperación de los espacios públicos para la sociedad.
Este pasado Viernes 24 de Febrero las autoridades de Seguridad Publica de la Ciudad de México dieron un NO para el evento argumentando que no se contaban con las medidas necesarias de seguridad.
El lunes 27 en punto de las 6 de la mañana una comisión del Festival se manifestó de manera pacifica y entregando un comunicado a medios de comunicación frente a las oficinas del gobierno central. Las autoridades decidieron recibir a la comisión y escuchar el cuestionamiento mientras que en la sala de conferencias el jefe de gobierno era cuestionado por medios de comunicación acerca de la negativa para la conmemoración de los 50 años del rock mexicano.
En medios de comunicación de radio, TV, Internet y prensa escrita se le dio seguimiento a la noticia. El mismo lunes se comprometió la autoridad a dar una respuesta y por la tarde vía telefónica se cito a la comisión a una entrevista el día martes a las 11:30am con autoridades que brindarían una resolución.
El día Martes después de dos reuniones con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México en donde se reviso todo el plan de trabajo que involucra una logística de mas de 400 personas entre músicos, ingenieros , seguridad privada, servicios de urgencias, staff y que para tal efecto se planteo un esquema de seguridad antes, durante y después del desarrollo del evento, en donde se entrego un croquis con la distribución de espacios para el festival en la explanada del estadio azteca con puestos de socorro, revisión, 5 accesos generales, ambulancias, pipas de agua, carro de bomberos, modulo central de protección civil, área de estacionamiento, escenario doble de 30 metros de largo, sonorización y back line de primer nivel, también se expreso que se pretendía una celebración sin venta de bebidas alcohólicas con horarios para 22 grupos confirmados distribuidos de manera estratégica en actos en el escenario y además confirmando un evento de asistencia gratuita. Con todo esto, se nos volvió a confirmar la negativa únicamente argumentando falta de garantías y procedimientos para la seguridad.
El evento Rock 50 se explico que se ha organizado de manera independiente a cualquier interés de lucro por parte de los organizadores, donde la experiencia en la planeación y diseño de otros festivales se ha plasmado en esta conmemoración y que dicha celebración serviría para dar testimonio de que después de 50 años de altos y bajos en nuestra música se podría llevar acabo una celebración digna para el rock nacional.
La autoridad ofreció la propuesta de trasladar el evento de la explanada del estadio azteca a la plancha de zócalo capitalino, siendo la fecha a disponibilidad el sábado 10 y domingo 11 de junio, es decir que rock 50 aun NO esta cancelado, únicamente que antes de tomar dicha dedición es necesario llevar acabo una junta general de logística en donde una parte determinante para llevar acabo el evento es que las autoridades del gobierno central nos garanticen un presupuesto real que cubra los gastos de operación como con el que se contaba ya con rock 50 en el estadio azteca y que permitía que fuera una celebración gratuita.
Este sábado 4 de marzo, Rock 50 de manera oficial NO se llevara acabo.
Pensamos que al no contar con el apoyo de seguridad pública en los alrededores del inmueble que es de vital importancia para un evento que pretende reunir más de 50 mil personas se corre el riesgo con respecto a la integridad de los asistentes.
A los músicos, publico, Delegación Coyoacan, medios de comunicación, nuestro agradecimiento total por su interés en la celebración de los 50 años del rock en Mèxico.
Al gobierno central de la Ciudad de México: Creemos que si se le dan las facilidades y el apoyo a la iniciativa privada para que se lleven a cabo diversos espectáculos de los que se obtienen ganancias, de igual manera debe existir el apoyo para un evento que es totalmente gratuito, sin venta de bebidas alcohólicas, seriamente organizado y planeado, y que conmemora los cincuenta años del rock mexicano. En una ciudad como el Distrito Federal con más de 20 millones de habitantes, deben existir alternativas culturales de fácil acceso a la población.

2 comentarios:

The Roach dijo...

Realmente es una pena lo ocurrido...y pues yo mas q'nada me sieto indignado,,,chale,,yo ni me entere de eso hasta hoy,,...auque no creo ser el unico ya que habia mucha banda alli,,si saber q' tranza,porque el estadio no habia nada,porque no nos avisaron..o tal vez si,pero por lo q' yo vi muchos seguian llegando y otros permanecian alli,si saber lo que habia pasado..chale si se pasan,,ya ahora q' me entere de lo q' paso,,pues otro chale,,se ponen de mamones,,hace tiempo q' no nos hacia esto,y luego se maman,,eran los 50 años del rock mexicano,,no es una tocada mas,,es parte de nuestra historia y cultura..
pero al chile ya ni quiero hablar,,me siento de la chingada creo q' me voy a enfermar,,y estoy todo adolorido,,esperemos q' no suceda esto con el festival avandaro,y pues para mi q' el vive latino se chingue..
esto deberia ser mas bien un post,,pero mejor lo dejo un una opinion,pequeña opinion,,no quiero hacerla mucho de emocion tampoco,,porke como ya leyeron,,aun no se ha cancelado y esperemos q' no,,seguimos resistiendo,,NO DAREMOS UN PASO ATRAS,,NI UN PASO ATRAS!!!

SIMON SAYS dijo...

sigan votando por el PRD¡¡¡¡¡¡

Powered by Blogger

gif animation
Free games for your Myspace Profile: Myspace Games


Free games for your Myspace Profile: Myspace Games