lunes, febrero 27, 2006

BOLETIN DE LOS 50 AÑOS DEL ROCK MEXICANO

Los grupos abajo firmantes, queremos manifestar nuestra posición por la falta de apoyo por parte de las autoridades para el concierto que pretende festejar los cincuenta años del rock mexicano:

En 1956 la muisca de Pablo Beltrán Ruiz
oficialmente daba inicio el movimiento musical que despertaría a la juventud de la época, que aunado a las postrimerías de la Revolución Cubana y justo cuando se preparaba la guerra de Vietnam, los jóvenes encontraron en el Rock el camino para luchar por su futuro, ideas que se verían plasmadas y tendrían su momentocúspide en la primavera de 1968.
A partir de ahí, el rock mexicano ha ido conformando un movimiento político social producto de la convicción de muchas personas de abrir canales de comunicación entre la sociedad para expresar las diversas formas de pensamiento.

Por ello, la conmemoración de los cincuenta años del rock mexicano, que se ha venido planeando desde hace varios meses, ha sido producto de una conjunción de esfuerzos entre todos los protagonistas de este gran movimiento. Y en esa suma de esfuerzos, hemos encontrado respuesta en algunas autoridades y personas del sector privado que están en la misma dinámica de impulsar la recuperación de los espacios públicos para la sociedad.
Dicha fiesta de los cincuenta años del rock esta planeada para el próximo 4 de marzo en el estacionamiento general del Estadio Azteca, con la participación de más de 20 más representativas del rock mexicano y se ha organizado de manera independiente a cualquier interés de lucro por parte de los organizadores, donde la experiencia en la planeación y diseño de otros festivales se ha plasmado en esta conmemoración. Para tal efecto se ha planteado un esquema de seguridad antes, durante y después del desarrollo del evento, para que la gente que asista pueda contar con las condiciones de seguridad dentro del espacio donde se llevará a cabo. Sin embargo, reconocemos que no contamos con toda la infraestructura para controlar la seguridad en el perímetro del inmueble donde se desarrollará el evento, por lo que se correría el riesgo de que se presentara algún incidente.

Por este motivo, es que acudimos a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a efecto de que proporcionen los elementos necesarios para generar las condiciones de seguridad que garanticen el normal desarrollo del evento. Esto lo hacemos, tomando como experiencia lo que sucede en diversas partes del mundo, en especial América Latina, donde los gobiernos son los que promueven este tipo de festivales y nunca ha sucedido nada; ejemplo de ello lo tenemos el pasado concierto que ofrecieron los Rolling Stones en la playa de Copacabana, Brasil, donde hubo una afluencia de más de un millón y medio de personas en un evento patrocinado por el gobierno.

Creemos que si se le dan las facilidades y el apoyo a la iniciativa privada para que se lleven a cabo diversos espectáculos de los que se obtienen ganancias, de igual manera debe existir el apoyo para un evento que es totalmente gratuito, sin venta de bebidas alcohólicas, seriamente organizado y planeado, y que conmemora los cincuenta años del rock mexicano. En una ciudad como el Distrito Federal con más de 20 millones de habitantes, deben existir alternativas culturales de fácil acceso a la población.
Por lo aquí expuesto y por lo que un movimiento político social de izquierda representa, como lo es el rock mexicano, consideramos que debe ser apoyado en todos los sentidos por un gobierno que enarbola los principios de izquierda.
A T E N T A M E N T E:

Maldita Vecindad
Los de Abajo
Salòn Victoria

Sekta Core
Estrambóticos
Lost Acapulco
Mama Pulpa
Antidoping
El Tri
Liran Roll
Tex Tex
El Haragán
Víctimas del Dr. Cerebro
Guillotina
Kenny y los Eléctricos
San Pascualito rey
Panteón Rococó
La Castañeda
Pastilla
La Lupita
Rastrillos
Azul Violeta
Cosmonova
Liquits

No hay comentarios.:

Powered by Blogger

gif animation
Free games for your Myspace Profile: Myspace Games


Free games for your Myspace Profile: Myspace Games