lunes, febrero 27, 2006

BOLETIN DE LOS 50 AÑOS DEL ROCK MEXICANO

Los grupos abajo firmantes, queremos manifestar nuestra posición por la falta de apoyo por parte de las autoridades para el concierto que pretende festejar los cincuenta años del rock mexicano:

En 1956 la muisca de Pablo Beltrán Ruiz
oficialmente daba inicio el movimiento musical que despertaría a la juventud de la época, que aunado a las postrimerías de la Revolución Cubana y justo cuando se preparaba la guerra de Vietnam, los jóvenes encontraron en el Rock el camino para luchar por su futuro, ideas que se verían plasmadas y tendrían su momentocúspide en la primavera de 1968.
A partir de ahí, el rock mexicano ha ido conformando un movimiento político social producto de la convicción de muchas personas de abrir canales de comunicación entre la sociedad para expresar las diversas formas de pensamiento.

Por ello, la conmemoración de los cincuenta años del rock mexicano, que se ha venido planeando desde hace varios meses, ha sido producto de una conjunción de esfuerzos entre todos los protagonistas de este gran movimiento. Y en esa suma de esfuerzos, hemos encontrado respuesta en algunas autoridades y personas del sector privado que están en la misma dinámica de impulsar la recuperación de los espacios públicos para la sociedad.
Dicha fiesta de los cincuenta años del rock esta planeada para el próximo 4 de marzo en el estacionamiento general del Estadio Azteca, con la participación de más de 20 más representativas del rock mexicano y se ha organizado de manera independiente a cualquier interés de lucro por parte de los organizadores, donde la experiencia en la planeación y diseño de otros festivales se ha plasmado en esta conmemoración. Para tal efecto se ha planteado un esquema de seguridad antes, durante y después del desarrollo del evento, para que la gente que asista pueda contar con las condiciones de seguridad dentro del espacio donde se llevará a cabo. Sin embargo, reconocemos que no contamos con toda la infraestructura para controlar la seguridad en el perímetro del inmueble donde se desarrollará el evento, por lo que se correría el riesgo de que se presentara algún incidente.

Por este motivo, es que acudimos a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a efecto de que proporcionen los elementos necesarios para generar las condiciones de seguridad que garanticen el normal desarrollo del evento. Esto lo hacemos, tomando como experiencia lo que sucede en diversas partes del mundo, en especial América Latina, donde los gobiernos son los que promueven este tipo de festivales y nunca ha sucedido nada; ejemplo de ello lo tenemos el pasado concierto que ofrecieron los Rolling Stones en la playa de Copacabana, Brasil, donde hubo una afluencia de más de un millón y medio de personas en un evento patrocinado por el gobierno.

Creemos que si se le dan las facilidades y el apoyo a la iniciativa privada para que se lleven a cabo diversos espectáculos de los que se obtienen ganancias, de igual manera debe existir el apoyo para un evento que es totalmente gratuito, sin venta de bebidas alcohólicas, seriamente organizado y planeado, y que conmemora los cincuenta años del rock mexicano. En una ciudad como el Distrito Federal con más de 20 millones de habitantes, deben existir alternativas culturales de fácil acceso a la población.
Por lo aquí expuesto y por lo que un movimiento político social de izquierda representa, como lo es el rock mexicano, consideramos que debe ser apoyado en todos los sentidos por un gobierno que enarbola los principios de izquierda.
A T E N T A M E N T E:

Maldita Vecindad
Los de Abajo
Salòn Victoria

Sekta Core
Estrambóticos
Lost Acapulco
Mama Pulpa
Antidoping
El Tri
Liran Roll
Tex Tex
El Haragán
Víctimas del Dr. Cerebro
Guillotina
Kenny y los Eléctricos
San Pascualito rey
Panteón Rococó
La Castañeda
Pastilla
La Lupita
Rastrillos
Azul Violeta
Cosmonova
Liquits

viernes, febrero 24, 2006

Los Grupos q' participaran en los 50 Años del Rock Mexicano

El Tri
Maldita Vecindad
Panteón Rococó
Los de Abajo
Haragán y Cia
La Casta
Estrambóticos
Antidoping
Lost Acapulco
Cosmonova
Pastilla (invitado especial de Los Angeles California)
Kenny y los Eléctricos
Liran Roll
Tex Tex
Liquits
La Lupita
Guillotina
Víctimas del Dr. Cerebro
Salón Victoria
Rastrillos
Azul violeta
Mama Pulpa.

Esos son los chidos!!aunque faltan un chingo! Falta la QK!!

DAVID GILMOUR "On An Island"

El músico británico David Gilmour lanzará el próximo 6 de marzo su nuevo y tercer disco de estudio llamado "On an Island".
Este álbum, que contendrá 10 nuevas canciones, contará con la participación de Richard Wright, Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash, entre otros. Mientras que Phil Manzanera y Chris Thomas asistieron al propio Gilmour en la producción.
La presentación de "On an Island" se realizará en el mes de marzo en algunos países de Europa, seguirá en abril por Estados Unidos y volverá en mayo a Inglaterra.

Las canciones que formarán esta edición serán:


1.-Castellorizo
2. On An Island
3. The Blue
4. Take a Breath
5. Red Sky at Night
6. This Heaven
7. Then I Close My Eyes
8. Smile
9. A Pocketful of Stones
10. Where We Start

Pa' Que Escuchen...

La Banda que abrio el concierto de U2
Lightning Blue Eyes - The Secret Machines


Algo de los changos...Gorilaz
04. Dirty Harry
05. Feel Good Inc.
06. El Mañana

Little Drum Machine Boy - Beck

Rammstein compite por set acustico



Rammstein podría ser la próxima banda que realice un concierto en formato acústico para MTV Unplugged. Para poder participar en el programa, el grupo tendrá que obtener el primer lugar en la votación que se encuentra en el sitio de MTV Alemania.
Esta votación pretende determinar el artista preferido por el público y que podría mostrar algo interesante en el concierto acústico. Los alemanes son sólo una de las opciones, ya que compiten con Coldplay y Linkin Park.
Rammstein se encuentra en el primer lugar con el 59% de los votos a su favor. Aún no se tiene confirmación por ninguna de las tres bandas (de que en posibilidad de ganar) actúen para el Unplugged de MTV.
En otras noticias, el grupo arrasó en la entrega de premios de una de las revistas de música más importantes a nivel mundial: la ROCK MAG//LE MOUV (de Francia.), Rammstein se llevó 6 importantes premios en las categorías de Mejor Artista o Grupo Internacional, Mejor Vocalista Internacional (Till Lindemann), Mejor Concierto del Año, Mejor Bajista (Oliver Riedel), Mejor Tecladista (Dr. Flake Lorenz) y Mejor Baterista (Chris Schneider).

(XSGRITARADIO)

Se Une San Pascualito Rey al concierto de los 50 años del Rock Mexicano


Los pascuales se han sumado al cartel del proximo concierto de los 50 años del rock mexicano,remplazando el lugar de Natalia y la Forquetina(o Forcretina?)
La Banda estara presentando parte de su material debut "Sufro,Sufro,Sufro" y su EP "Ahora Vuelvo".
Tambien ya estan trabajando en su segundo disco que esperamos salga este año.

Por lo mientras si quieren disfrutar de la banda se estara presentando hoy en el programa animal nocturno de tv azteca..

¿Que es lo que me espera?

MM,,ahora sin internet,TV,dinero y mi guitarra con las cuerdas rotas..no me queda mas que ver la tele o poner el estereo y me he dado cuenta,que es lo que mas hago para perder el tiempo y a ya no acostumbro hacer lo realmente me entretenia,,lo peor esque va para un buen tiempo..y estoy en vacaciones,,haber q' pasara estos dias,,Hoy toca Manu Chao en el palacio ..mm q bien que por fin ha regresado,,y q' mal por mi que no voy a ir..pero bueno ya vi a U2..pero Manu es muy diferente..ya sera para la proxima,mientras estare posteando de en vez en cuando,subiendo discos,y otras cosas q' se me ocurran..todavia no acaba mi hora en el ciber,asi q' voy a seguir posteando otro ratillo..

miércoles, febrero 22, 2006

A BIGER BAND


AQUI TA' PA' QUE SE LO BAJEN..EL ULTIMO MATERIAL DE LOS STONES...LA MAS BIGER BAND

Mas Grupos se unen a los 50 años del Rock Mexicano

Antidoping, La Casta y Liquits han confirmado su participación en el concierto 50 Años del Rock Mexicano, que tendrá lugar en el Estacionamiento General del Estadio Azteca el próximo 4 de marzo.
Con la adición de estos 3 grupos, el cartel ya cuenta con 22 actos que darán más de 12 horas de música continua de forma gratuita. 50 Años del Rock Mexicano contará también con la participación de El Tri, Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Los de Abajo, Haragán y Cia, Estrambóticos, Lost Acapulco, Cosmonova, Pastilla (invitado especial de Los Angeles, California), Kenny y los Eléctricos, Liran Roll, Tex Tex, La Lupita, Guillotina, Víctimas del Dr. Cerebro, Salón Victoria, Rastrillos, Azul violeta y Mama Pulpa.
Además de las múltiples horas de música, en el Estacionamiento General del Estadio Azteca también se realizará un acopio para las comunidades indígenas de nuestro país, por lo que se les pide a los asistentes que apoyen este esfuerzo con un kilo de granos (arroz, fríjol), aunque esto no es una condicionante para entrar al concierto.
(!te gane Mogen,,haber si nos vemos por allá)

domingo, febrero 19, 2006

CHEK THIS!

(Yo si sace fotos,,pero no la puedo bajar,,a la compu,,porque mi cel,no tiene ni infrarojo,ni cable usb..pero de todos modos disfruten)
(Aqui no me toco,,yo esta alla abajo,,en la cancha,estas son fotos que estan en el blog del golfo)

.....Y ASI FUE

Bueno,,el problema del mi maquina virulienta esta mas que resuelto,,ahora el problema es....no tengo internet...esto por multiples razones,,pero al final de cuentas valio la pena..
Este pasado 16 de febrero fue el mejor que he tenido,,ya que con muchos obstaculos y problemas que me cargaria despues..ese dia salio todo bien...Yo estuve dentro del "Vertigo Tour 2006" estuve alli,el regreso de U2..un estadio Azteca a,casi rebentar..y la gran emocion de que la banda empezara a tocar..lo unico que no estuvo bien..pues la cheve estaba deamasiado cara para mi pobre presupuesto,,,asi que me conforme con unos dulces que traia guardados,,,todo estaba bien..el gran problema fue el de como llege:
1.-No tenia permiso
2.-Me Sobraba un Boleto
3.-Ese dia presentaba mi examen de titulo de insuficiencia de algebra
(No lo pase)
4.-Sin dinero para llegar
5.-Sin dinero para la "playerita"
6.-Muy poco tiempo
7.-Trafico hacia la parada del camion.....etc...

Bueno fueron muchos inconvenientes pero salio todo bien..
1.-Me escape
2.-Hice muchas llamadas para ver quien me queria acompañar,,y quien menos pense,,con el fui,es mas yo habia invitado a su papá,pero pues estuvo mas chido con mi cuate
3.-Presente mi examen como pude,porque venia bien cañon,
4.-Me acabe el varo de la tarjeta
5.-Para comprar la "playerita"(hasta compre 2!)
6.-Con muy poco tiempo,pero el camion se fue de volada.
7.-Cual trafico mis bol...llegue de volada al toreo,
,hasta de emocion,,le hizo el chofer,porque se agarro a putazos con un enano,que nunca se le abrio...ya lo demas pues en metro llege rapido y llegue justo a tiempo,,sin hacer fila, ni nada de eso,que decian en la tele,es mas ,fue noche de celebridades hasta al "moderatto "vi por alla,y un wey que se parecia al peje.
Ya no alcanze a ver a la banda abridora The Secrets Machines..pero con ver a U2 me conformo,ese gran espectaculo,que despues con mas tiempo les describire,por ahora lean las reseñas de los periodicos..bueno ya luego posteo con mas calma,o hasta que mi jefe me ponga el internet de nuevo,porque me aventure a ver U2..pero pues ya paso,,y les aseguro que valio la pena......

"CONCIERTO 50 AÑOS DE ROCK EN MÉXICO"

PROXIMO CONCIERTO EN EL ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO AZTECA EL SÁBADO 4 DE MARZO DEL 2006
En la semana q está por terminar me encontre en el periódico el metro del jueves, y en el record no recuerdo el día). que anunciaban un concierto en el estadio azteca, para celebrar medio siglo de rock en México estarán bandas desde el tri, textex, kenny y los eléctricos, guillotina, los estrambóticos, la casta, liran´roll (o como se escriba) y a ti Roach te va a dar muuuucho gusto porq estará mama pulpa!!!, se esperan 100 mil personas, cosa que si creo q asistan, pero no q quepan tantos en el estacionamiento, porq el espacio se redujo algo por unas canchas que hicieron y ocupan una parte de éste. habrá más bandas ahora no recuerdo exactamente todos los nombres pero lo que si no olvido y lo mejor es que la entrada es GRATIS!!! y como tambien mencionan en el periódico que hay que ir con muchas ganas de rockear pero no caer en provocaciones para que no nos cierren estos espacios, al contrario que se habran muchos más. tambien se dice que iniciara a las 10 am. Si me entero de más cosas o si se cancela (que en verdada espero que no suceda) también procuraré avisarles. espero que esta info les de gusto.

jueves, febrero 16, 2006

¿U2?¿YO TAMBIEN?


¿Por qué extrañas razones una banda como U2 llega a convertirse en objeto de culto?
Hace mucho tiempo que sus seguidores nos dimos cuenta de que no es solo la música o las giras, tampoco las continuas metamorfosis de Bono a través de los años o su protagonismo a favor de campañas altruistas, bueno ni siquiera se trata de la combinación bizarra que cada uno de sus últimos trabajos en el estudio ha logrado posicionar en las listas de popularidad mundiales.Tal vez la principal razón de su figura mítica entre las bandas de rock de los últimos tiempos, se deba a ese eclecticismo que los rodea, su capacidad para cautivar los corazones y las almas de quienes se atraviesan en el lugar donde su música invade el ambiente como la niebla de las montañas Irlandesas que los vieron nacer, la fuerza que emana de sus instrumentos en los momentos más rìspidos de Desire o las más dulces notas de Bad.
Quizá el ingrediente secreto de esa formula de alquimista sea la enorme perpetuidad que parece perfilarlos como los nuevos Rolling Stones, una herencia musical del mundo anterior a la globalización, el consumismo y las nuevas tecnologías, un verdadero puente transgeneracional que no se fija en la edad de sus fans, un verdadero fenómeno planetario.Para muchos, la música de U2 es tan comercial como cualquier otra, y sin embargo confiesan haber soltado al menos una lágrima al escuchar los primeros acordes de One.
Lo cierto sobre U2 es que difícilmente puede haber una banda en la escena actual que pueda conjugar en una sola presencia lo que significó, significa y significará la música popular en el mundo, U2 simplemente es unabanda de rock como aquellas pioneras que hacían música por el amor que esta les inspiraba y que además les causaba un placer infinito, para Bono, Larry, Adam y The Edge la música es simplemente eso: Amor, diversión, dolor, éxtasis, entrega, pasión, prueba y error, en simples palabras LA VIDA MISMA.
Presenciar un concierto de U2 es casi una convivencia mística, miles de gargantas, corazones y almas, nos reuniremos una vez más después de mucho tiempo para cantar en nombre del amor a todo aquello que nos significa algo, por eso te pregunto ¿U2? YO TAMBIÈN?.

martes, febrero 14, 2006

WHE HATE LOVE, WHE LOVE HATE

(When you are suffering, know that I have betrayed you)
(We hate love, we love hate)
I am so all-american, I'd sell you suicide
I am totalitarian, I've got abortions in my eyes
I hate the hater,
I'd rape the raper
I am the animal who will not be himself
Fuck it
Hey victim, should I black your eyes again?
Hey victim,You were the one who put the stick in my hand
I am the ism, my hate's a prism
Let's jut kill everyone and let your god sort them out
Fuck it
Chorus:
Everybody's someone else's nigger/
I know you are so am II wasn't born with enough middle fingers/
I don't need to choose a side
I better, better, better, better not say
thisBetter, better, better, better not tellI hate the hater,
I'd rape the raperI am the idiot who will not be himself
Fuck it
(chorus)
(America can not see anything...)
(History is written by winners)
Fuck it
(chorus)

sábado, febrero 11, 2006

CADA VEZ QUE ME BAÑO..

Llevaba una semana intentando averiguar
cuantos dias aguantaba sin tenerme que bañar.
Pero mi novia me pidio que ya no fuera puerco,
porque ya no aguantaba el olor de mi cuerpo.

Y aunque tuve que bañarme,en el fondo yo sabia
que si bronca aguantaba,por lo menos quince dias.
Y sin nadie molestra,estoy seguro que de en vez
de aguanterme dos semanas,me aventaba todo el mes.

De niño,mi mama en el baño me encerraba
y no podia salir hasta que no me bañara.
Me apodaban "el aceite" los niños de la cuadra,
porque yo ni de relajo me mesclaba con el agua.

La gente me decia que ya no sea marrano
y todos recomiendan que me talle bien el an...
..tebrazo ya me duele de tanto tallar ,
y parece que la mugre nunca se me va a quitar.

Cada vez que me baño,se tapa el caño,
por eso yo me baño una vez al año,
Y a nadie le hago daño cuando no me baño
y como lo confieso pues tampoco es un engaño.

A mi los reyes magos nunca me traian juegetes
y en cambio me traian lo jabones por paquetes.
Por mi peste ,los maestros a mi me exentaba,
con tal de que a sus clase yo jamas me presentara.

Mis cuates ya nunca me invitan a ir de juerga
porque dicen que yo huelo de la ve....
"a ver si ya te decides y te metes a bañar"
y aunque todos me lo digan yo ya no voy a cambiar.

(Algunas rolas del cd de MAMA PULPA)

ATERCIOPELADOS EN MEXICO


Si! aunque no lo crean!! La banda regresa y se presentara en el Zocalo capitalino este 30 de Marzo, despues de varios años sin presentarse en Mexico, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago lideres de la banda y exitos como Bolero Falaz,Color de Rosa,Rompecabezas.
Este y otros eventos que forman parte año con año para festejar al Centro Historico de la ciudad..asi que vayan quitando sus planes para ese dia ,ya que pues de logica,el evento va ser gratuito.
AAA HUEVO,YO SI ME LANZO,,POR ALLA LOS VEO!

domingo, febrero 05, 2006

ROCKEROS ERAN LOS DE ANTES...

Mientras miraba a los astronautas tratando de arreglar el nuevo fracaso de la NASA, no dejaba de pensar en Space Oddity de David Bowie. Y en un caso más que particular de asociación libre, comencé a preguntarme como el Duque Blanco había pasado de protagonizar películas interesantes como El hombre que cayó a la Tierra (The Man Who Fell to Earth, Nicolas Roeg, 1976), El ansia (The Hunger, Tony Scott, 1983) – en la que también hacía una breve aparición Peter Murphy –; o La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, Martin Scorsese, 1988), donde interpretaba nada menos que a Poncio Pilatos; a participar en una película como Zoolander (Idem, Ben Stiller, 2001) haciendo de sí mismo en un jurado en una competencia de modelos. ¿Acaso el propio Bowie perdió la provocación de antaño, o Hollywood los prefiere mansos?
El cine mainstream ha sabido nutrirse de las vidas de los músicos más talentosos del siglo pasado, para transformarlos en soporíferos biopics como en los casos de The Doors (Idem, Oliver Stone, 1991), Sid y Nancy (Sid & Nancy, Alex Cox, 1986) y La Rosa (The Rose, Mark Rydell, 1979) inspirada en la vida de Janis Joplin. En el último Festival de Cannes, Gus Van Sant presentó Last Days, basada en las últimas horas de Kurt Cobain.

Tal vez, podríamos pensar que Cobain marcó un quiebre en la historia del rock marcando el último hito del artista-mito-trágico. Los músicos de hoy en día parecen más preocupados en cuestiones de marketing, ventas, promociones, recaudaciones, que en explorar las “puertas de la percepción”.

Pero volvamos al cine. ¿Qué anduvo haciendo en la gran pantalla el rebel, rebel Iggy Pop? La “Iguana” además de sus participaciones en Sid y Nancy y en El color del dinero (The Color of Money, Martin Scorsese, 1986), participó en un par de producciones totalmente bizarras. Tales fueron los casos de Cry Baby (1990) del maestro John Waters junto a Johnny Depp; Atolladero (Oscar Aibar, 1995); Tank Girl (Rachel Talalay, 1995); El cuervo (The Crow: City of Angels, Tim Pope, 1996). También hizo dos películas con Jim Jarmusch: Dead Man (1995) y Coffe and Cigarettes (2003); y en The Brave, la única película dirigida por Johnny Depp.

Si seguimos con los músicos “de antes”, no podemos dejar de nombar a The Who con dos películas emblemáticas: la alucinógena Tommy (Ken Russell, 1975) y Quadrophenia (Franc Roddam, 1979); así como tampoco podemos obviar a la sobrevalorada Pink Floyd: The Wall, dirigida por Alan Parker en 1982.

En esta lista subjetiva (y por lo tanto incompleta), obtiene un lugar destacado Tom Waits quien cuenta con una larga trayectoria en la gran pantalla al haber trabajado con directores como Coppola en Golpe al corazón (One From The Heart, 1982), The Outsiders (1983), Rumble Fish (1983), The Cotton Club (1984) y Dracula (1992); y junto a Jim Jarmusch en Down by Law (1986), Mystery Train (1989) y Coffe and Cigarettes (2003).

Pero me quedé pensando en Rumble Fish (o La ley de la calle). ¡Qué película! Pasé toda mi adolescencia admirando al “chico de la motocicleta” interpretado por el genial Mickey Rourke, un actor que supo mantener siempre su actitud, aquella actitud que supieron tener los músicos de antaño antes de que se los fagocitara la industria o el paso del tiempo. Pero si bien a Rourke la vida le ha dado bastantes golpes, ahora le está dando una segunda oportunidad. Por favor, no se lo pierdan en Sin City.

por Nicolás Quinteros

NEUROSIS COLECTIVA POR EL 4

MMM,,un poco tarde les aviso..bueno ya sabia que lo iban a trasmitir en la tele,,pero no sabia cuando,ni donde..en fin el concierto masivo de "Unidos por el sur"(Sin Albur) que organizo la estacion de radio local el pasado 30 de Noviembre en el Parque Manuel Gomez Morin y donde participaron bandas como: La Lupita,Panteon Rococo,La Gusana Ciega,Ely Guerra,Austin TV,Los Fancy Free y muchos otros,todo en beneficio a las victimas de los Huracanes Stan y Wilma que asotaron las regiones mas nesesitadas de esa region , se trasmitira hoy por el canal 4 a partir de las 18:00 ,,checenlo estuvo chido,,haber si me ven por alli,,a tambien no se les vaya a olviadar,,hoy tambien los Stones salen en el Super Bowl

Powered by Blogger

gif animation
Free games for your Myspace Profile: Myspace Games


Free games for your Myspace Profile: Myspace Games